Bloqueos Para la Salud

La salud radica en la armonía y unidad entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Lo que hago, hablo y pienso deben estar en sintonía, en consonancia con las leyes naturales y el entorno que vivimos.
La medicina occidental que conocemos trata la enfermedad, la combate, se especializa, se centra en una cosa a la vez. La medicina funcional o anti-aging trata al individuo con medicina natural, preventiva, regenerativa para regresarlo a la homeostasis. El biomagnetismo libera de patógenos virus, bacterias, hongos, parásitos para quitar bloqueos y regresar el PH a un nivel balanceado.
PROPÓSITO: Volver al estado saludable equilibrado.

1. Saber que la curación es posible: los diagnósticos médicos que nos han dado nos etiquetan, nos definen y los creemos como inamovibles o imposibles de resolver. Si yo sigo con los mismos hábitos, mismos alimentos y pensamientos una pastilla no va a resolver ni traer de vuelta a la salud. Podrá dormir el síntoma temporalmente pero no resolver la causa.
2. Tomar consciencia de las interferencias: reconocer la existencia de las toxinas y los bloqueos físicos, identificar la energía en conflicto creencias, emociones atrapadas, liberar del sistema transgeneracional o del proyecto sentido. Comprenderlo para integrarlo. En este sentido el síntoma es una oportunidad de examinar la vida y expender la consciencia.
3. Darle al cuerpo los materiales necesarios para potenciar su equilibrio: Cambio de hábitos, nutrientes y células si aplica. (medicina natural, suplementos, hormonas, acupuntura, quiropraxia, fisioterapia, cirugía.)

BLOQUEOS DE LA CURACIÓN
1. Estrés Químico: Aquí se encuentra la alimentación oxidante, alta en azúcar y harinas refinadas, alimentos procesados. Substancias adictivas: como el alcohol, tabaco, drogas, medicamentos químicos. 2.Emociones nocivas o sentimientos no expresados o mucho estrés generan hormonas como cortisol o adrenalina que alteran el funcionamiento y la circulación adecuada de lo órganos.
3.Interferencias Geopáticas: Exceso de radiación natural o artificial, El estrés geopático sucede debido al desarrollo de un desequilibrio o enfermedad corporal, como consecuencia de situarse con cierta asiduidad cerca de alguna de las líneas de energías nocivas que aparecen en la tierra. El estrés geopático ha demostrado ser el factor común de muchas enfermedades graves y leves y de dolencias crónicas, así como debilitamiento del sistema inmunitario. Deficiencias cardiovasculares, trastorno por déficit de atención, trastornos de deficiencia inmune, fatiga crónica, son algunas de las influencias nocivas del estrés geopático. Puede verse afectada de: reumatismo, problemas circulatorios, afecciones bronquiales, artrosis, alzheimer, parkinson, úlceras y tumores. En general estas afecciones no tienen explicación médica. También es un factor común en casos de infertilidad y abortos involuntarios, dificultades de aprendizaje, problemas de comportamiento y discapacidad neurológica en los niños.
4.Microbios: Virus, bacterias, hongos (moho) y parásitos patógenos, infecciones recurrentes.
5.Creencias limitantes: Los debo de, tengo que, no debo, es mi culpa, no merezco… etc
6.Personalidad: Tenemos estructuras que nos definen, o nos hacemos de armaduras energéticas para defendederos, estas son las de dictan la forma de ver o percibir la vida, esto es ir a la causa de las causas, se modifica el molde energético para quitar los patrones repetitivos inconscientes. Basado en los conceptos de la medicina tradicional china.

RIÑON Y VEJIGA
Su función energética es llevar el agua a todo el cuerpo, estabiliza las sustancias mediante la filtración, emocionalmente es la que da la fuerza de voluntad y la resolución. Genera una energía de calor necesaria para la digestión.
Nos da la fuerza para soportar el dolor en la separación, incluyendo la muerte. Es la fuente de motivación que nos permite ver al futuro o proyectarnos hacia delante. En el transgeneracional almacena la esencia genética y la información de nuestras raíces. Todo lo que pasa en el útero materno afecta a los riñones y vejiga. A nivel nervioso mantiene la integridad del sistema nervioso y de la médula ósea. Domina el crecimiento, desarrollo y dureza de los huesos y dientes.
Hormonalmente representa la corteza suprarrenal con la producción de adrenalina, cortisol, comanda al hígado a sacar el glucógeno para energía para todo el cuerpo. Controla la pituitaria, la fertilidad en la creación de semen y óvulos.
Esta es la primera energía que baja con la edad, ya que se usa para todas las funciones del cuerpo.
Se ve afectado por la angustia profunda y con el miedo crónico el cual baja el Qi.
Entre las señales físicas se tiene bolsas debajo de los ojos es por debilidad en los riñones, granitos en las bolsas o puntos oscuros puede deberse a exceso de mucosidad, grasa, mucho temor y estrés. Bolsas negras debajo de los ojos enfermedad renal grave.

HIGADO Y VESICULA BILIAR
El Hígado es la residencia del espíritu durante la noche, representa el purificador del cuerpo, metaboliza lo tóxico. Almacena la sangre con la que nutre tendones y ligamentos. Una rabia súbita sube el calor. Si sube el calor del hígado la distribuirá por el cuerpo pudiendo dar dolores de cabeza, afecta la elasticidad de los vasos sanguíneos y genera la hipertensión. Aumenta la tensión del sistema nervioso, esta se libera expresando la ira, sino se expresa el hígado hiper-nutre al sistema nervioso y se quedará sin energía, no podrá fluir el Qi y habrá estancamiento y dolor de tendones y músculos, esto aumentará la tensión vascular y afectará el corazón. Al principio habrá calor por exceso y después cuando se acabe la energía habrá Calor por Insuficiencia.
La ira puede ir quedando acumulada en la espalda. Para mejorar los espasmos se puede tratar trabajando la ira. Cuando se libera se trabaja el carácter y la personalidad. Puede haber sueños de impotencia, armas que no disparan, brazos que no defienden etc.
Al desgastarse la energía de la Vesícula Biliar que apoya al Hígado se reduce la producción y flujo de bilis. También habrá conflicto con la toma de decisiones.
Cuando una persona tiene desgastada su energía de H se vuelve muy rígida, imposible que ceda en las relaciones interpersonales, tiene dificultad con las autoridades entre otros rasgos de personalidad. Si está en exceso le teme a la agresividad, puede llegar hasta el pánico, lleva una depresión silenciosa, no puede mantener sus opiniones en una discusión, entre otros. Pueden ser personas Pasivo-Agresivos o muy Agresivos.

CORAZÓN, PERICARDIO E INTESTINO DELGADO
Estos órganos generan, controlan, protegen y armonizan la expresión del ser para ser alegre y jubiloso. La represión en esta área representa problemas. Su función es la formación de conceptos creativos y el desarrollo de la comunicación consciente a través del lenguaje verbal, visual o musical. Contacta con la energía en el Corazón la protege con el Pericardio y la purifica con el Intestino Delgado.
El corazón es la residencia del espíritu durante el día, es el que da la energía mental. Una alegría excesiva o mal manejada genera calor con mucha excitación mental hasta generar agobio. Esta condición provoca palpitaciones, ansiedad, insomnio, irritabilidad, puede llegar a generar un shock, por ejemplo: si se entera que ganó la lotería o su equipo favorito puede infartarse. Si el H está sin energía no puede alimentar el corazón y disminuye la alegría.
Corazón
El meridiano del Corazón se trata en prácticamente todos los trastornos mentales y emocionales (ansiedad, depresión, agitación mental, e incluso enfermedades mentales graves), y para los trastornos del ritmo cardíaco (por ejemplo, hipertensión, palpitaciones). También está relacionado con el Corazón el insomnio, cuando se trata de una dificultad para dormirse, y después se duerme bien; la transpiración nocturna, las dificultades del habla (como la tartamudez), la falta de memoria.
El Pericardio
Es la fascia que recubre al corazón y su función es protegerlo, mantiene las estrategias psicológicas complicadas en las relaciones. Toma medidas de seguridad en la comunicación con los demás, sino es segura desarrolla métodos indirectos. Su mecanismo de renovación es la negación, puede generar histeria de conversión, que consiste en un conflicto psíquico transformado en síntoma sensorial como sordera, ceguera, parálisis, etc. Genera energía para los mecanismos de defensa: la introversión, identificación, proyección, regresión, negación, represión, racionalización, sublimación.
Según la medicina alópata, o sea la medicina tradicional de los países occidentales el pericardio es una serosa (membrana) que recubre el corazón y lo contiene. No es indispensable para el funcionamiento cardíaco. De hecho, los pacientes a quienes se les extrae esta membrana no presentan una disfunción cardíaca importante. Existe un cuadro crónico denominado pericarditis constrictiva: el pericardio se calcifica y comprime el corazón (principalmente el ventrículo derecho) y el paciente tiene edemas en miembros inferiores, hígado agrandado y líquido en el peritoneo (ascitis). La causa se desconoce en el 60 % de los casos; una tuberculosis contraída muchos años antes puede también provocarla. Es importante hacer el diagnóstico precozmente porque estos pacientes mejoran sustancialmente con la extracción y liberación quirúrgica.
El Intestino Delgado
Representa la separación de lo puro con lo impuro, en pensamientos y alimentos. Transforma las energías del corazón, contribuye a la manifestación de un ser creativo y afectivo. Elimina el exceso de calor del corazón.
Si hay deficiencia puede haber contaminación entre pensamientos y emociones, se vuelve desorganizado por su confusión, falta de análisis y síntesis. Tendencia a dispersarse en muchas direcciones. Sueños de estar perdidos, sufre palpitaciones, zumbidos en los oídos, tendencia a la esquizofrenia.
Si esta en exceso es ver blanco o negro, todo o nada, incapaz de ver zonas grises. Tiende a la literalidad. Vivir se vuelve difícil por su visión extremista.

BAZO/PÁNCREAS Y ESTÓMAGO
Dedica su energía a la supervivencia del individuo mediante la digestión, absorción y metabolismo de las sustancias materiales. Tiene un afecto atenuante sobre el miedo e indirectamente sobre la ira. Suaviza y equilibra la agresividad impulsiva y el enojo, de la exaltación y del miedo. Responsable de los vínculos y los límites, es la confianza en la madre la que los permite al ser humano pensar que es seguro extender vínculos hacia los demás. Aporta paz, calma, compasión, la energía para la lealtad, dependencia, fe y compromiso. En las primeras fases de la infancia establece el vínculo humano, la calidad y cantidad de vínculos, la confianza y auto valía (merezco atención).
Bazo/Páncreas
Lo afectan las preocupaciones a la hora de comer, si se está preocupado a la hora de comer no disfruta ni digiere la comida. Si se afecta por la cavilación (pensar preocupado) se reduce la velocidad del proceso digestivo, provocará molestias gastrointestinales.
Su energía es ascender, sube a los otros órganos jalándolos a su posición correcta para evitar su descenso, o prolapso como el estómago caído (gastroptosis), prolapso anal, uterino, de vejiga, riñón (nefroptosis).
Si la emoción del hígado es excesiva que el bazo es doblegado puede dar un desorden de neurosis obsesiva compulsiva.
Si la energía del bazo/páncreas es baja cualquier separación resulta muy dolorosa, se aferran a las personas, ataques de llanto al sentirse desplazado. Si la energía esta en exceso, su restitución compensatoria es acumular poder lícito o ilícito, si es en la vía legal explótan al próximo en su empresa, la otra manera es la vía criminal. Sexo y afecto carentes de ternura, siempre se van de las relaciones, tienen varios matrimonios no hijos o siempre anda solo.
Se da el narcisismo, la esquizofrenia. El trastorno de personalidad esquizoide: frialdad distanciamiento emocional, no hay amistades, irresponsable, mantenido bueno para nada. Llevado al extremo.

PULMON INTESTINO GRUESO
Otorga el proceso de individualización, transforma, expande los lazos existentes soltando y volviendo a unir. Muy importante para el adolescente de encontrar su identidad y des identificarse con los padres que puede llegar a expresarse con rebeldía. Permite las lealtades de los adolescentes en grupos de amistades con el mismo sexo de los 8 a los 11 para llegar al florecimiento y camaradería a los 15 años.
Si esta energía se encuentra baja la persona es vacilante, indeciso y débil en la interacción social. Se puede sentir maltratado o abandonado por los demás. Le falta intención de crecimiento espiritual, siente una vida insípida y vana. Tiene falta de energía y es muy aferrado.
Si se encuentra en exceso puede llegar a ser muy dominante y posesivo. Existe grandes cantidades de atención por parte de los demás, drena la energía de los demás. Puede llegar a tener delirio de persecución, en el amor está condicionado por voluntad del otro a dejarse poseer, dominar y utilizar, su vida amorosa puede ser llena de aventuras ardientes donde nunca progresas de lo novedoso.

El Pulmón
El pulmón procesa el exceso de mucosidad producida por el estómago e intestino delgado, especialmente cuando hay deficiencia de Bazo Páncreas, sino lo logra esta puede llegar al corazón hasta generar una epilepsia.
Emocionalmente es afectado por la tristeza no expresada, reprimir la tristeza es reprimir al sistema respiratorio. La tristeza implica una experiencia de sufrimiento no resuelta, genera una postura de pecho hundido que suprime la circulación del Qi. Intentará controlar las emociones reprimidas del H mediante condutas obsesivas compulsivas. Genera estreñimiento, divertículosis y hemorroides. Si se encuentra debilitado genera ansiedad de separación, fobias sobre lugares, asma y otros problemas respiratorios o colitis.
Intestino Grueso
Representa la eliminación de toxinas mentales y físicas, otorga la energía para soltar, transforma y elimina lo q ya no sirve. Si hay estreñimiento es porque no se suelta el pasado.

Cómo hacer para quitar los Bloqueos para la Salud:
1. Diagnóstico adecuado individualizado del paciente, evaluación en clínica, exámenes de sangre, evaluar diagnósticos anteriores.
2. Se trata lo más urgente primero situaciones agudas, cuadros que tienen una molestia latente.
3. Se hace rastreo de biomagnetismo médico para llegar a la información que no da los exámenes de sangre, se equilibra microbioma y empieza el camino a tratar emociones.
4. Depende de si el padecimiento es crónico como una diabetes, cáncer, enfermedades autoinmunes se empieza a buscar los conflictos que le llevaron a la condición y cuando empezó.
5. Se hace biomagnetismo holográfico para llegar a capas más profundas del ser donde se encuentran los impactos emocionales Bioshocks.
6. Se liberan emociones atrapadas
7. Se encuentran creencias a desplazar para lograr la sanación: de obligación, prohibición, desvalorización, físicas, sexuales, económicas, emocionales, sociales etc.
8. Se hace el rastreo de los meridianos para detectar la causa de la causa, que partes en la personalidad llevaron a tener las diferentes creencias que ocasionaron los conflictos que llevaron al desequilibrio acorde a la medicina china. Para devolver el equilibrio se usan imanes, digitopuntura, terapia energética o agujas de acupuntura, de estas diferentes formas se logran estimular los diferentes puntos.
9. Qué tanto se trabaja con cada persona depende, pero entre más años se lleva con los padecimientos o la gravedad de los mismos determina que tan profundo se puede llegar.
La buena noticia es que se están encontrando soluciones ya conocidas desde hace milenios, pero por nuestra programación social no nos permitía conocer o saber que la sanación es posible lograrla y mantenerla. No somos seres estáticos porque tenemos altos y bajos en la salud a lo largo de la vida, se trata de mantenerse y regresar al equilibrio más pronto y más seguido.
La medicina china tiene registros de hace más de 5,000 años ya hacían terapia hormonal, biodescodificación y acupuntura (terapia de células madre). El biomagnetismo el Dr Goiz encuentra los pares biomagnéticos en 1985 pero la magneto terapia es conocida desde los tiempos de antigua Grecia y Egipto. Hemos sido nosotros en la época modera que transgredimos las leyes naturales, dejamos de nutrirnos con alimentos enteros y vivimos una vida de mucho estrés físico, emocional y percibido.

16 Calle 6-17 Zona 10 Edificio Pialé Nivel 6 Oficina 604. Tels: 2296-5986 o 7, 5450-8553
www.elan.com.gt