Razones Para Tomar Vitamina D

Beneficios de la Vitamina D:

1) Combate la inflamación crónica, toda enfermedad empieza en inflamación. Como la diabetes, esclerosis múltiple, cáncer, neurodegenerativas, infecciones intestinales, respiratorios etc.
2) Anti-viral natural
3) Fortalece el sistema inmune, respiratorio y cardiovascular
4) Incrementa la absorción de calcio y otros minerales a nivel de intestino delgado
5) Mantiene en buenas condiciones el sistema nervioso
6) Promueve el crecimiento celular
7) Previene la osteoporosis
8) Previene cáncer, al inhibir, bloquear o revertir los cambios malignos en las células.
9) Ayuda al mantenimiento de dientes y huesos.

Deficiencia
Se creía anteriormente que solo ocasionaba:
1. Raquitismo
2. Adelgazamiento óseo en ancianos
Los nuevos estudios revelan cómo influye en los niveles de:
3. Cáncer
4. Enfermedades Cardíacas y Cardiovasculares
5. Diabetes
6. Autismo
7. Esclerosis Múltiple

Estudios Poblacionales
La población se encuentra en rangos de los 30 nanogramos por mililitro ng/ml federal government’s National Health and Nutrition Examination
Survey
Estudio Cáncer
Moores Cancer Center at the University of California, San Diego Cedric Garland, DrPH Mayo 2009

Nuevos descubrimientos llevan a concluir que la pérdida de comunicación entre células sanas da lugar a inicios de diferentes tipos de cáncer por deficiencia de calcio y Vitamin D no por mutaciones genéticas. Esa comunicación entre células sanas es necesario para el remplazo celular.

Fuente: Crónicas de Epidemologia: 200 estudios epidemiológicos y 2500 estudios en laboratorios.

Vitamina D como Anti-viral

El virus en latín significa veneno o toxina, no esta realmente vivo, no es un parásito, pero si vive de la energía de la célula, la invade y se apodera del ADN, se replica y puede entrar en remisión por años. Puede volver atacar cuando estamos estresados, nos enfermamos o envejecemos, media vez estemos sanos no ataca, si atacan sentimos dolores musculares y/o fatiga. Algunos virus causan cáncer o detonan enfermedades autoinmunes. Hay varios componentes antivirales, el primero en la lista es la vitamina D, luego le siguen cúrcuma, ajo, plata coloidal, te verde, orégano, selenio, zinc entre otros.
Experiencia propia en clínica hemos recetado el Kit de Emergencia de Megadosis por 5 días a pacientes con fuertes dolores debido a Chikunguña, dengue resfriados y gripes. Los resultados han sido asombrosos en 24 hrs mejoran notablemente.
Estudio publicado por los Archivos de Medicina Interna investigadores analizaron la información de niveles de Vitamina D en infecciones respiratorios en 19,000 adolescentes y adultos que participaron en la Tercera Encuesta Nacional de Salud y Nutrición durante octubre de 1988 a octubre 1994.

Los resultados arrojaron que los pacientes con niveles muy bajos en Vitamina D (debajo de 10ng/ml) tenían un 36% más riesgo de infecciones respiratorias que pacientes con más de 30 ng/ml, esta incidencia persistió durante los años que duró el estudio y era aún más fuerte en pacientes con historia de asma o con obstrucción pulmonar crónica.

Vitamina D Y Cáncer De Mama

Am J Epidemiol. 2008; 168(8):915‐24 (ISSN: 1476‐6256)
• Blackmore KM ; LesoskyM ; Barnett H ; Raboud JM ; Viet R ; Knight JA
Samuel Lunenfeld Research Institute, Mount Sinai Hospital,
Ha surgido evidencia del rol de la vitamina D in el desarrollo del cáncer de pecho que sugiere que su efecto anti proliferativo es mayor en las células receptoras positivas de hormonas.
Este estudio sugiere que la Vitamin D esta asociada a una reducción del riesgo de cáncer de mama en los casos que se trate de tipos negativos a receptores hormonales. (conductores, glandulares entre otros).
Los Efectos de la Suplementación de Calcio y Vitamina D en los Niveles de Azúcar en sangre
Se hizo la comparación de los efectos de la suplementación de Calcio 500 mg y Vitamina D 700 UI vrs placebo en la glucosa en ayunas y marcadores de inflamación (proteína C reactiva, sensibilidad a la insulina) en 314 adultos no diabéticos mayores a 65 años durante 3 años.
Se concluye que la suplementación con calcio y vitamina D en adultos mayores atenúa el incremento en la glicemia y la resistencia a la insulina que va ocurriendo con el pasar de los años.
Published ahead of print at http://care.diabetesjournals.org on 2 February 2007. Clinical trial reg. no. NCT00357643, clinicaltrials.org.

Vitamina D ligada al incremento de Grasa Corporal

Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism Nov. 2008
La insuficiencia de Vitamina D está asociada al incremento de grasa corporal y reducción de altura. Por lo tanto se concluye que ayuda a la lucha contra la obesidad.

Vitamina D Y Telomeros

Telomeros son las regiones en los extremos de los cromosomas las cuales funcionan como una capa protectora de deterioro, entre más largos mejor.
Estos reducen la degradación de los genes cerca de las puntas de los cromosomas lo que permite el acortamiento de los mismos, lo cual ocurre naturalmente durante la replica de los cromosomas. Durante nuestras vidas y debido a la reproducción celular los Telomeros se van acortando.
El acortamiento de los Telomeros esta asociado a la vejez, muerte, obesidad, enfermedades cardiovasculares depresión y diabetes.
Cientificos de Georgia Health Sciences University, dirigidos por el Dr. Zhu, reportaron los efectos de la Vitamina D sobre la actividad de los telomeros sobre Afroamericanos obesos, les dieron 60,000 UI al mes por 4 meses a un grupo y placebo al otro.
Encontraron que se incrementó en un 19% la actividad de Telomeros, los científicos concluyeron que “la Vitamina D mejora el mantenimiento de Telomeros y previene el envejecimiento de las células.”
O sea que la vitamina D es la que repara y mantiene el cuerpo humano.

Zhu H, Guo D, Li K, Pedersen‐White J, Stallmann‐Jorgensen IS, Huang Y, Parikh S, Liu K, Dong Y. Increased telomerase
activity and vitamin D supplementation in overweight African Americans. Int J Obes (Lond). 2011 Oct 11.

Vitamina D y dolor crónico

Mayo Comprehensive Pain Rehabilitation Center in Rochester, Minn. Reportaron que pacientes con niveles inadecuados de Vitamina D necesitan el doble morfina por períodos más prolongados, 72 meses comparado con 42 meses de pacientes con mejores niveles de Vitamina D, a la vez se les observa con niveles inferiores de funcionalidad física como una salud desmejorada en general.

FUENTE: American Society of Anesthesiologists 2007 Annual Meeting in San Francisco, California, October 13-17, 2007.

Vitamina D y Asma

Niños con asma y en tratamiento con inhaladores de cortico-esteroides que tienen insuficientes niveles en sangre de Vitamina D tienen mayor riesgo de que se intensifique el asma acorde a un estudio que duró 4 años a 305 pacientes.
Los resultados sugieren que elevando el nivel de vitamina D en la sangre mejora la respuesta a los inhaladores en niños asmáticos.
Dr. Augusto A. Litonjua de American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology.

Vitamina D y Ataques al Corazón

Hombres con niveles bajos de Vitamina D tienen un riesgo elevado de ataques al corazón, los investigadores identificaron beneficios para la salud de la Vitamina del Sol. En este estudio los hombres con deficiencia tienen 2 ½ mas veces de riesgo cardiaco que aquellos con mejores niveles de Vitamina D, aparte de este riesgo en particular tienen el riesgo de que los ataques sean fatales.
Dr. Edward Giovannucci of the Harvard School of Public Health.

Vitamina D y Presión Alta

American Journal of Hypertension, July 2007

Entre menores son los niveles de Vitamina D en sangre la presión aumenta, acuerdo a los hallazgos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, se analizó a 12,644 adultos de 20 años en adelante.
Después de contabilizar edad, género, etnia, actividad física los pacientes con los niveles más bajos de Vitamina D tenían presión más que el total de todos los demás sujetos con presión alta. Esta diferencia fue más marcada entre pacientes mayores de 50 años.
Notaron que los niveles de Vitamina D pueden ser elevados en forma barata por suplementos e incrementar la exposición al sol.

Vitamina D y Riesgo de Diabetes y Enfermedades Cardiacas

En marzo 2009 en el John Hopkins Hospital encontraron que adolescentes con niveles bajos de Vitamina D tienen mayor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. Es sabido que adultos con deficiencia de Vitamina D son afectados por esto pero acorde a este hallazgo ahora pacientes más jóvenes pueden padecer el mismo riesgo a una edad más temprana.
Esto dice el investigador ed P. Reis, PhD y colegas

Vitamina D y la Velocidad de Esperma (Motilidad)

Entre mayor es el nivel de Vitamina D en la sangre del hombre mayor es la velocidad a la que nadan sus espermas. Este dato fue obtenido en
University of Copenhagen estudio conducido a un grupo de 300 hombres saludables. Los Daneses notaron que la calidad del esperma del hombre esta disminuyendo lo que esta causando infertilidad.
Aunque este estudio no demuestra que la Vitamina D revierta la infertilidad se necesitan más estudios al respecto.
Publicación June 2011 issue of Human Reproduction.

Vitamina D e Infertilidad en Mujeres

Fue presentado American Society for Reproductive Medicine en San Francisco un grupo de la Yale University School of Medicine estudiaron a 67 mujeres infértiles y sus niveles de Vitamina D en sangre un 93% eran deficientes en vitamina D.
Dr Lubna Pal de Yale dijo que no hay una paciente con disturbios ovulatorios u ovarios poliquisticos que haya demostrado niveles normales de Vitamina D.
Estos investigadores sugieren que esta es una terapia más segura para la infertilidad, sin riesgo de embarazos múltiples o síndrome de hiper-estimulación ovárica.

Vitamin D y Caries Infantil

International Association for Dental Research (IADR) 2008
C. LAVELLE2, and M.E. MOFFATT1, 1University of Manitoba, Winnipeg,
Canada, 2University of Manitoba, Victoria, Canada
Se analizó los niveles de Vitamina D de mujeres embarazadas y posteriormente la salud bucal de los bebes
Por primera vez se demostró la influencia de los niveles de Vitamina D en el desarrollo primario de la dentición y desarrollo de caries infantiles.

Vitamina D Relación Autismo La gráfica poblacional indica mayor incidencia de autismo entre mayor latitud.
Dr. Mayer Eisenstein ha tenido casos exitosos tratando a pacientes autistas con 4,000 UI o 5,000 UI no curando la enfermedad pero si presentando mejora en el humor, el desempeño escolar, disminuyendo el nivel de agresividad.

Fuentes de Vitamina D

El sol básicamente. El aceite de diversos pescados es uno de los alimentos que contiene la mayor cantidad de vitamina D. Atun, salmón, anguila aunque estos en concentraciones muy bajas que no logran subir los niveles a un rango óptimo.
En suplemento asegurarse que sea completamente natural con la molécula exacta a la que se encuentra en el cuerpo humano.
La fuente con mayor concentración de Vitamina D es de origen animal y se encuentra en la lanolina de la oveja. Por lo regular es de origen europeo Italiana o Francesa.
DOSIS
• se recomienda para niños 2,000 UI.
• Para adultos de 5,000 hasta 10,000 UI acorde a niveles de sangre.
• Para embarazadas el doble de su dosis usual.
Niveles normales deben estar entre 60 a 80 ng/dl de Vitamina D en sangre, para personas con condiciones de enfermedades crónicas los niveles deben estar entre 80 a 100 ng/dl para que les ayude a combatir dichas enfermedades.

16 calle 6-17 zona 10 edifico Pialé nivel 6 oficina 604. Tels: 2296-5986, 5450-8553. www.elan.com.gt