top of page

¿Qué significa tener un cuerpo ovario?

Actualizado: 7 jun 2023

Es importante iniciar mencionando que las hormonas son el lenguaje de comunicación del cuerpo, y pueden influir en acciones como: quemar grasa, acumular grasa, controlar el apetito, el sueño, crecimiento de tejidos, huesos, niveles de los fluidos en el cuerpo, palpitaciones, reparación de articulaciones entre otros muchos más.


Si las hormonas se vuelven disfuncionales terminamos con problemas que no podemos controlar a menos que sea tratado hormonalmente para poder ver resultados positivos, a esto le llamamos Tipo de Cuerpo Ovario.


El actor principal son los ovarios, por lo que sus características y síntomas se ven reflejados únicamente en las mujeres. Los ovarios producen tres hormonas, una de ellas es la hormona Estrógeno y cuando por una disfunción los ovarios producen en exceso esta hormona, se crea una capa de grasa alrededor del cuerpo femenino especialmente alrededor de los ovarios, caderas, abdomen bajo, pechos y glúteos.


Por lo que, aunque intentes realizar dietas, ejercicios de alto impacto y tiempos prolongados, no verás los resultados que deseas, recuerda que las hormonas son el sistema de comunicación de tu cuerpo y cuando estás dejan de comunicarse y funcionar de forma correcta, las funciones a las cuales están destinadas no se realizarán de forma correcta.


¿Cuáles son los síntomas que presenta un Cuerpo Tipo Ovario?


  • Grasa depositada en las “pistolas”, vientre bajo y cadera.

  • Síndrome Premenstrual

  • Cólicos y sangrado excesivo

  • Depresión durante el período

  • Dolor en uno o ambos ovarios


Existen diversos detonantes para que se presente un descontrol hormonal que afecte el funcionamiento de los ovarios, si crees que tienes alguno de estos síntomas, lo más importante es realizar una evaluación integral de todas las hormonas para tener claridad sobre qué necesita tu cuerpo.


Si tienes alguna duda o deseas realizar tu cita, puedes escribirnos al correo: info@elan.com.gt.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page