top of page

¿Cómo se relaciona la Menopausia con los Ovarios?

Actualizado: 7 jun 2023

Sabemos que la Menopausia es cuando inicia la disminución natural de las hormonas reproductivas cuando una mujer llega a los cuarenta o cincuenta años. Es entonces que una mujer en este proceso inicia con síntomas como: sofocos, sequedad vaginal, trastornos del sueño, incluso puede causar ansiedad o depresión.


Cuando una mujer inicia la menopausia los ovarios se cierran y se activan las glándulas suprarrenales, las cuales comienzan a producir hormonas similares a las que una vez produjeron los ovarios en cantidades más pequeñas por que ya no se dará el proceso de concepción

La menopausia es un proceso natural y los tratamientos se enfocan en el alivio de los síntomas. La sequedad vaginal se trata con lubricantes tópicos o estrógenos. Los medicamentos pueden reducir la gravedad y la frecuencia de los sofocos. En circunstancias especiales, se puede realizar un tratamiento hormonal.

Para ello es necesario evaluar las hormonas sexuales: LH, FSH, Estradiol, Progesterona, Testosterona, DHEA, si se tiene período debe ser cierto día del mes en etapa lútea para tener una medición exacta, por lo que es muy importante que cuando realices tu visita al médico indiques la fecha del último período, si ya estas en menopausia o por alguna otra razón ya no menstruas los exámenes pueden ser cualquier día.

Las tratamientos para eliminar los síntomas de la Menopausia depende de los resultados de tus exámenes de laboratorio, sin embargo existen diferentes tratamientos como:

  • Terapia de Reemplazo hormonal: La terapia de reemplazo hormonal con hormonas bioidénticas, de origen vegetal 100% naturales permite tratar las deficiencias hormonales en forma segura y eficaz, contando con respaldo científico. Repone las hormonas que se pierden con el pasar de los años y que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

Si deseas conocer más tratamientos puedes escribirnos al correo: info@elan.com.gt


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page