top of page

¿Qué tratamientos existen para desintoxicar el cuerpo?

Actualizado: 6 jun 2023

La mejor forma de cuidar nuestro cuerpo es buscar productos de uso humano que no contengan químicos dañinos, colorantes, fragancias y preservantes. Los tratamientos para desintoxicar el cuerpo con opciones naturales y orgánicas son la mejor opción.


Sin embargo, esto es algo muy complicado hoy en día por lo que te mostramos 3 tratamientos para eliminar las toxinas de tu cuerpo:


Tratamiento 1: Desintoxicación de órganos


Protocolo que inicia con AYUNO: Este es el más potente desintoxicante del organismo, pasadas las 24 horas sin que el cuerpo esté en proceso de digestión, pasa a deshacerse de todas las proteínas defectuosas intracelulares, células zombi del organismo y metabólicamente empieza a usar la grasa acumulada como combustible.


Esta es una práctica milenaria que se encuentra presente en las principales religiones del mundo. Es solamente en este estilo de vida moderno donde carecemos de esta práctica, dándose todo lo contrario a ella y por eso es la causante de la mayoría de enfermedades.


La adicción a la azúcar y la programación comercial hace difícil la decisión, una vez empezado se sienten los beneficios, es un mito que sino como me da gastritis. Muchas veces la compulsión al comer nos ayuda a llenar vacíos emocionales, temas que deben de ser abordados en una terapia con un especialista.


Luego una dieta que incluye licuados, vegetales, carnes blancas, junto con cápsulas de herbolaria específicas para Hígado, Colon, Riñón y Estómago. Duración desde 15 días hasta 2 meses dependiendo del caso.


Tratamiento 2: Desintoxicación iónica


Es una técnica que está basada en la teoría de electrólisis, este proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones, básicamente se genera un micro campo eléctrico en el agua.


La ionización rompe las moléculas del agua en que han sido sumergidos los pies, separándolas en miles de iones. Una gran cantidad de aniones penetran las diferentes membranas del cuerpo y al encontrarse con iones de carga positiva, generadores de toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales como piel, órganos, etc., los desintegran, quedando así neutralizada la carga positiva de las toxinas o cationes, estas se desprenden de los tejidos a los cuales estaban adheridas y son extraídos del cuerpo por Osmosis facilitada a través de los pies.


Al introducir los pies en agua con sal, el cuerpo comienza a depurarse en órganos excretores como: vejiga, hígado, intestinos, etc. Además de lograr eliminar una gran cantidad de toxinas del cuerpo lo proveerá de aniones, haciéndonos sentir sanos, relajados y activos.


Tratamiento 3: Sueros de quelación


Es un suero intravenoso que su principal ingrediente es un Aminoácido el EDTA y otros minerales para hacer efectiva su función.

Si tomamos en cuenta que la arteriosclerosis es uno de los procesos directamente relacionados con el envejecimiento, se entiende por qué la quelación previene el envejecimiento prematuro y promueve una mejor nutrición de los tejidos y órganos del paciente, logrando así mejores estados de bienestar y salud en general.

  1. Reduce, por atrapamiento y posterior eliminación urinaria, los metales tóxicos bivalentes como el plomo, el mercurio, etc.

  2. Es un eficaz «barredor» de radicales libres.

  3. Reduce los depósitos patológicos de calcio en el interior de las arterias así como de otros lugares.

  4. Restaura la actividad enzimática de la pared arterial afectada por la toxicidad de algunos metales. Y disminuye la agregación de las plaquetas, factor importante en la formación de coágulos y trombos intravasculares.

Debes tomar en cuenta que cada tratamiento se ajusta a la necesidad que tengas y es importante siempre consultar con un médico para llevar un proceso acompañado.


Estos tratamientos los puedes encontrar en Elán Med Center llamado al 2296 5986. Si tienes alguna duda o deseas realizar tu cita, puedes escribirnos al correo: info@elan.com.gt


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page